83 usuarios registrados 6781 posts 12 respuestas


← Anterior    Siguente →  

La modestia de Larry Bird

Jueves 31-Jul-08 | 556 Visitas | 1 Comentario(s)

Dijo una vez Larry Bird, el mítico jugador de los Celtics de Boston, que era más importante el que da el pase que el que anota. Con todos los respetos hacia una de las más grandes leyendas que ha dado este deporte, me permito desde aquí expresar mi desacuerdo.

¿Por qué es más importante uno que el otro? En el baloncesto, deporte en el que sería deseable que todos supieran hacer muchas cosas, hay especialistas. Los hay, entre otras cosas, porque todos somos diferentes: unos más altos que otros, unos con mejor tiro, otros con mejor rebote, etc. El objetivo común es anotar más puntos que el rival. En esto el baloncesto no es nada original con respeto a otros deportes.

Si el objetivo es obtener una mejor renta de puntos que el rival, se deben poner sobre el tapete, en este caso parqué –se escribe así aunque no me guste-, todas las herramientas necesarias a ese fin.

Si el pasador es bueno, perfecto. Pero de todas maneras el anotador también debe de serlo si queremos puntos. En definitiva, la frase de Bird sería algo así como decir que para caminar es más importante la pierna derecha que la izquierda. ¿Qué valor añadido podría tener una de ellas? Tal vez Larry Bird, anotador donde los hubiera, hablaba desde la modestia, como para quitarse importancia.

En los partidos de baloncesto juegan infinidad de elementos y cualquier detalle puede decantar el resultado hacia un lado o hacia el otro. Lo importante, como dijo alguien cuyo nombre no recuerdo, no es hacer cosas extraordinarias, sino hacer cosas ordinarias, extraordinariamente bien.

Fotos (1)

  • Larry BirdLarry Bird

    Larry Bird

Acciones que puedes realizar con esta pregunta

Recibir notificaciones por e-mailCancelar notificaciones por e-mail Añadir post a mis favoritos Quitar post de mis favoritos
Denunciar este post RSS Feed RSS de comentarios

Valora este post


  • Calificación .
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
(0 voto enviado)

Post etiquetado como

Comentarios

tonito71

tonito71

Jueves 31-Jul-08

# 1

0

Seguro que en la frase, Larry Bird quiso ser modesto, e intentar minimizar lo que el hacía. No lo ví jugar mucho, sólo en algunos especiales, pero fue uno de los mas grandes de la NBA.

Dejar un comentario a este post

Por favor, utiliza este formulario * sólo si NO estás registrado * y quieres publicar tu comentario de forma anónima.

Si ya estás registrado, envía tu comentario como Usuario registrado. Si lo deseas, también puedes Registrarte

Adjuntar ficheros o imágenes a tu comentario





Previsualización

Ver más smilies

Añadir videos de YouTube a tu comentario

Video de YouTube [1]:
» Añadir más campos









Enviar comentario    Previsualizar