83 usuarios registrados 6781 posts 12 respuestas


← Anterior    Siguente →  

Las estructuras se tambalean

Viernes 1-Ago-08 | 541 Visitas | 2 Comentario(s)

La crisis económica generalizada está haciendo estragos en diversos ámbitos de la sociedad. El sector inmobiliario es uno de los más afectados y de forma indirecta ha tocado de lleno al mundo del baloncesto. Tras el anunciado crack de muchas empresas, Akasvayu ha tenido que renunciar a patrocinar al C.B. Girona y, como consecuencia, el equipo que quedó en 5ª posición de la liga ACB en esta última temporada empezará la próxima en la categoría LEB bronce, es decir tres por debajo de la anterior.

El club gerundense no es el único que figuraba bajo el paraguas de Akasvayu –Vic y Cassà, entre otros clubs, también lo estaban-, pero de momento ignoro si también están afectados de alguna manera por la situación de la empresa.

Tengo la sensación de que, crisis aparte, las bases económicas sobe las que se asientan los equipos de baloncesto –y no sólo de este deporte- no son lo suficientemente sólidas como para mantener las actuales estructuras. Los clubs de ACB tienen unos cánones, por el mero hecho de pertenecer a la categoría, muy elevados y si no se tienen unas estrcuturas muy bien asentadas, su situación es de extrema fragilidad, a expensas de cualquier coyuntura económica desfavorable.

En menor medida ocurre lo mismo en categorías inferiores. Este año se han visto afectados numerosos clubs que, al disponer de un solo patrocinador, han visto cómo su estructura presupuestaria se tambaleaba a la más mínima señal de alarma económica.

El continuo baile de renuncias a plazas debido a la crisis económica, con las consiguientes reacomodos, da mucho que pensar en cuanto a la política de patrocinios que se está llevando a cabo. Hablo en concreto del caso que más conozco, el de Catalunya. Aquí –y no me extrañaría que ocurriese lo mismo en otros lares-, el tema se agrava pues muchos clubs pagan a jugadores en período de formación. Aunque cualquier política es respetable, hay que estar preparado para afrontar sus consecuencias.

Fotos (1)

  • Relegados 3 categoríasRelegados 3 categorías

    Relegados 3 categorías

Acciones que puedes realizar con esta pregunta

Recibir notificaciones por e-mailCancelar notificaciones por e-mail Añadir post a mis favoritos Quitar post de mis favoritos
Denunciar este post RSS Feed RSS de comentarios

Valora este post


  • Calificación .
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
(0 voto enviado)

Post etiquetado como

Comentarios

tonito71

tonito71

Sábado 2-Ago-08

# 1

0

Es complicado el basket, aquí en nuestra ciudad, en Paysandú, tenemos un equipo profesional que compite en la Liga Uruguaya de Primera División, los dos primeros años llegamos a la final, y perdimos, luego se ingresó en una debacle deportiva y económica, porque muchos auspicientes se retiraron. Ademas los sueldos de los jugadores de basquetbol son muy altos, para este medio, y me imagino que allí también, y cuando los resultados a veces no se dan la gente deja de acompañar al equipo.

javiers

javiers

Sábado 2-Ago-08

# 2

Dejar un comentario a este post

Por favor, utiliza este formulario * sólo si NO estás registrado * y quieres publicar tu comentario de forma anónima.

Si ya estás registrado, envía tu comentario como Usuario registrado. Si lo deseas, también puedes Registrarte

Adjuntar ficheros o imágenes a tu comentario





Previsualización

Ver más smilies

Añadir videos de YouTube a tu comentario

Video de YouTube [1]:
» Añadir más campos









Enviar comentario    Previsualizar