83 usuarios registrados 6781 posts 12 respuestas


← Anterior    Siguente →  

Llegó la hora

Viernes 15-Ago-08 | 307 Visitas | 0 Comentario(s)

Llega la hora. Estamos a escasos días del gran enfrentamiento entre dos de las máximas candidatas a lograr el oro en estos Juegos Olímpicos. Mientras Estados Unidos destroza partido tras partido a sus rivales, España gana los suyos de forma no tan contundente aunque con oficio y talento.

Aunque dada la situación de ambas selecciones su próximo encuentro no revista gran trascendencia clasificatoria, sí podemos decir que se trata de una exhibición de sus repectivos arsenales de cara a la fase final del campeonato. Una victoria más o menos ajustada por parte de cualquiera de los dos contendientes dejaría las espadas en alto y las morales intactas; otro tipo de resultado dejaría muy tocado al perdedor a la espera de un eventual segundo partido entre ambos.

De la importancia que la selección americana otorga a la española habla de forma clara la polémica surgida a raíz de la fotografía del combinado español en la que los jugadores se estiran los ojos a modo de imitación de los rasgos chinos. Dejando de lado la inoportunidad del hecho –que creo se podía haber obviado-, queda patente que los americanos se agarran a cualquier oportunidad para intentar menoscabar la moral española, en una demostración del respeto deportivo que nuestros baloncestistas han conseguido en el mundo. No olvidemos que en el seleccionado figuran varios jugadores que han jugado, juegan o jugarán en la NBA.

Quedan ya muy lejanos los tiempos en que el partido de marras era una merienda de negros –dicho sea con todos los respetos para negros, blancos y gente de cualquier color- en la que siempre salían ganadores los estadounidenses. Los apellidos Gasol (por partida doble), Calderón, Navarro, Garbajosa, etc. suenan de forma habitual en los medios de comunicación de la NBA. Deseosos de tomarse debida revancha de las última ediciones olímpicas y mundiales, los americanos son conscientes de que en el camino hacia el oro tendrán un hueso muy duro de roer. Veremos quién acaba por llevarse el gato al agua.

Fotos (1)

  • Pronto en PortlandPronto en Portland

    Pronto en Portland

Acciones que puedes realizar con esta pregunta

Recibir notificaciones por e-mailCancelar notificaciones por e-mail Añadir post a mis favoritos Quitar post de mis favoritos
Denunciar este post RSS Feed RSS de comentarios

Valora este post


  • Calificación .
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
(0 voto enviado)

Post etiquetado como

Dejar un comentario a este post

Por favor, utiliza este formulario * sólo si NO estás registrado * y quieres publicar tu comentario de forma anónima.

Si ya estás registrado, envía tu comentario como Usuario registrado. Si lo deseas, también puedes Registrarte

Adjuntar ficheros o imágenes a tu comentario





Previsualización

Ver más smilies

Añadir videos de YouTube a tu comentario

Video de YouTube [1]:
» Añadir más campos









Enviar comentario    Previsualizar