Dentro de los
elementos que se deberían considerar a la hora de apostar por un jugador, no puede faltar, un estudio detallado de su carrera deportiva y de sus últimos resultados. Tomamos como ejemplo la formidable trayectoria de Ricky Rubio.
En 2005, Ricky Rubio, a la edad de 14 años, fue el jugador más joven en la historia en debutar en los parqués de la Liga ACB. Desde entonces, el nativo de El Masnou ha recorrido un largo camino. Una trayectoria fantástica de un “chico normal” que ha llegado a lo más alto del baloncesto internacional.
Su debut
Ricky Rubio creció en El Masnou, cerca de Barcelona. A edad de 13 años, este niño prodigio debuta en las categoría inferiores del Juventud de Badalona, uno de los clubs de la élite del baloncesto español.
Luego, todo fue muy rápido. Desde su entrada en los cadetes a la edad de 14 años, Rubio destacó por su gran visión de juego, y logró debutar con el primer equipo, jugando 10 partidos de la temporada regular.
Considerado ya entonces como una joya, el español se destapa verdaderamente en la temporada 2007/2008 jugando ya en el primer equipo, el DKV Juventud. Un año en el que Ricky Rubio disputa más de 50 partidos, 16 de ellos en la Euroliga de baloncesto. Ricky Rubio consigue ganar ese año la Copa del Rey.
Al término de esa temporada, Ricky fue nombrado el joven mejor jugador de Europa (título que ganaría en 3 ocasiones). Y sobre todo, el joven líder de sólo 17 años, fue llamado por la selección española para disputar los Juegos Olímpicos de Pekín 2008.
Los Juegos Olímpicos de 2008, inolvidables.
Ricky Rubio vivió estos Juegos Olímpicos como un sueño. España llegó hasta la final en la que se enfrentó a Estados Unidos y Ricky fue titular debido a la lesión de Calderón. El de el Masnou jugó una final increíble frente a los monstruos de NBA, como Kobe Bryant, Chris Paul o el gran Lebron James.
Pese a perder esta final, Rubio consiguió su primera medalla de plata, a la edad de los 17 años, disfrutando de esta exposición mediática para alcanzar una nueva dimensión.
2009, una salida en falso.
En 2009, Rubio probablemente, tomó la mejor decisión de su carrera, rompiendo temporalmente su acuerdo con Minnesota (NBA), para continuar formándose en España.
El joven talento por tanto prefirió quedarse en la ACB, firmando un “super contrato” con el Barça. De 2009 a 2011, Rubio se consolida en el Barcelona, ganando nada menos que la Euroliga (2010), la ACB (2011) y dos Copas del Rey (2010 y 2011).
Al mismo tiempo, Rubio consigue ganar con la selección española dos medallas de oro en el Eurobasket de 2009 y de 2011.
2011, el debut en la NBA.
Después de dos años de espera, Minnesota acoge a Rubio en su equipo que para jugar nada más y nada menos que en la NBA. Y es español no tardó en demostrar sus cualidades en el parqué del Target Center de Minneapolis. Rubio, realiza una temporada 2011/2012 excepcional para un rookie, con un promedio de 10.6 puntos por partido, 8.2 asistencias, 2.2 robos y 4.2 rebotes.
Rubio, un gran futuro.
Lesionado en este comienzo de la temporada norte americana, los Wolves de Minnesota han notado mucho su ausencia. A punto de volver a las canchas, Rubio es esperado en la NBA como el Messi del baloncesto. Además, aparte de realizar un juego inteligente, el español es un gran defensor.
Actualmente, décimos en la conferencia oeste, los Wolves quieren disputar los Playoffs esta temporada y en plena ascensión de su carrera, Rubio, sin duda, aportará a los Wolves la calidad de juego que el equipo necesita. Ya sea con su club o con la Roja, Ricky Rubio no ha dicho aún su última palabra…
Para seguir los resultados de Ricky Rubio con los Minnesota Wolves
haz clic aquí.
Si ya estás registrado, envía tu comentario como Usuario registrado. Si lo deseas, también puedes Registrarte