87 usuarios registrados 7398 posts 17 respuestas



jorge

jorge

Anónimo de España


Posts de jorge

España se desengancha de la Euroliga femenina

Ha sido en el partido de playoff. El Rivas Ecópolis se ha quedado a las puertas de entrar en los cuartos de final de la Euroliga femenina, dejando así a España completamente eliminada de este torneo de baloncesto. El partido ha tenido lugar en Praga ante el equipo local USK Praga, el cual ha conseguido anteponerse a las españolas con una victoria bastante dolorosa de 54 puntos frente a los 38 puntos anotados por las españolas.

A pesar de que las jugadoras del Rivas han tratado de anotar puntos desde el primer momento del encuentro, lo cierto es que el Praga ha conseguido dominar el partido desde el primer minuto gracias a su intenso juego de interior. El primer cuarto ya daba pistas sobre cómo iba a acabar el encuentro, ya que a los diez minutos del partido ya había un 14 a 9 en el marcador. Los siete primeros minutos del segundo cuar...

Lee el resto de la post y envía una respuesta o comentario »

Usuario: jorge  |  Respuestas: 0  |  Visitas: 8  |   Hace 21 h y 22 m.  |  estrella grisestrella grisestrella grisestrella grisestrella gris 0 voto(s)

Tags: apuestas de basket

Hablemos de Odom


http://blogs.vitoria-gasteiz.org/medios/files/2014/02/lamar-maroto-2.jpg
Pasada ya la resaca de la inmediatez, y las endorfinas en caliente, es el momento de analizar la situación Odom, de hacer balance, y de sacar conclusiones para el futuro.

En mi opinión, las conclusiones deben sacarse desde dos puntos de vista diferentes, por una parte las conclusiones objetivas y por otro las subjetivas, sin tener claro cuales de ellas son más importantes, pero dejemos eso quizá para las conclusiones.

Balance objetivo.

De los datos objetivos de Lamar Odom, creo que debemos establecer al menos dos criterios a analizar, el resultado económico y el resultado deportivo

El resultado económico arroja un balance positivo. Eso ha declarado públicamente el presidente del Baskonia, así como las informaciones que me llegan a mí. Éste, como todos los númer...

Lee el resto de la post y envía una respuesta o comentario »

Usuario: jorge  |  Respuestas: 0  |  Visitas: 4  |  Comunidad: Caja Laboral  |   Hace 3 días  |  estrella grisestrella grisestrella grisestrella grisestrella gris 0 voto(s)

Faraones, asistencias, éxitos y fracasos


http://jgbasket.net/wp-content/uploads/2013/01/Fernando-Buesa-Arena-Pabell.jpg

Hoy quizá debería hablar de Odom. La estrella que llega hace tres semanas a Vitoria a poner patas arriba la ACB y la Euroliga, y que hoy ha cogido un avión a NY tras jugar menos de 20 minutos con el Baskonia. Lo se, debería hacerlo… Pero me vais a perdonar que no lo haga… No sé qué escribir.Quiero escribir que esta situación es normal en una estrella como Odom, que quiere cuidar su salud por encima de todas las cosas en su intento de vuelta al Basket de élite, y quiero creer que Odom, que sólo conoce Vitoria por sus pinchos, no confía en los médicos de aquí, y que como es una estrella y se lo puede permitir, se va a NY a que su médico personal le diga cómo recuperarse. Quiero creer… pero me falta conocimiento y criterio.

Si Odom vuelve en tres días tranqui...

Lee el resto de la post y envía una respuesta o comentario »

Usuario: jorge  |  Respuestas: 0  |  Visitas: 390  |  Comunidad: Caja Laboral  |   Miércoles 12-Mar-14  |  estrella grisestrella grisestrella grisestrella grisestrella gris 0 voto(s)

Volver a otro tiempo


http://www.elcorreo.com/vizcaya/Media/200610/30/sanchon1--200x220.jpg
Los nostálgicos del baloncesto (digamos la verdad, los viejos) solemos decir que "cualquier tiempo pasado fue mejor”. ¡Qué gran error! Eso no se sostiene ni siquiera recurriendo a la autoridad paterna para que nadie ose llevarte la contraria. Pero de todas formas el baloncesto evoluciona, cambia, lo practican auténticos atletas que utilizando los mejores métodos de entrenamiento, con reglas que van evolucionando hacia conseguir un desgaste menor de los artistas, unas técnicas médicas y de recuperación que hacen que los jugadores jueguen, viajen, entrenen y que al final resulte que estén siempre en condiciones impecables.



¿Tendremos que volver al baloncesto antediluviano de 4 ó 5 jugadores especiales de buenísima calidad y que cobre cada uno de ellos más que l...

Lee el resto de la post y envía una respuesta o comentario »

Usuario: jorge  |  Respuestas: 0  |  Visitas: 305  |  Comunidad: Caja Laboral  |   Domingo 2-Mar-14  |  estrella grisestrella grisestrella grisestrella grisestrella gris 0 voto(s)

Sigue la indefinición en Baskonia


http://net-storage.tccstatic.com/storage/pianetabasket.com/img_notizie/thumb1/67181fadd5a05445f6c970fc708ffa70-39452-d41d8cd98f00b204e9800998ecf8427e.jpg
Ayer fue un día duro de digerir por razones que intentaré explicar en este artículo. Las opciones de pasar a la siguiente fase de la Euroliga son remotas (por no decir absolutamente imposibles), y hasta el siguiente reto importante en liga ACB quedan 14 partidos… 21 partidos por delante para crecer… pero ayer todos nos llevamos un pequeño mazazo.

Primero de todo, debemos restablecer objetivos, tanto a corto como a medio plazo. Pasada ya la Copa del Rey y pasada también la opción real de pasar de fase en Euroliga, ¿A que aspira el Baskonia?Sólo el club puede responder a esta pregunta, pero yo tengo mi propia respuesta: El objetivo debe ser, más allá de lograr una plaza mejor para los pla...

Lee el resto de la post y envía una respuesta o comentario »

Usuario: jorge  |  Respuestas: 0  |  Visitas: 300  |  Comunidad: Caja Laboral  |   Jueves 27-Feb-14  |  estrella grisestrella grisestrella grisestrella grisestrella gris 0 voto(s)

Showtime


http://www.hollywoodreporter.com/sites/default/files/2013/09/lamar_odom_lakers_a_p.jpg
Lamar Odom. No se si es 28 de Diciembre, no se si ayer bebí demasiada Coca Cola o si Iturriaga y compañía se han puesto de acuerdo para hacer un especial inocente-inocente a todos los aficionados de Vitoria, España y Europa. O a lo mejor hemos fichado a Lamar Odom. Como se suele decir en estos casos, hasta que no vea a Odom tomándose un café en el Usokari, o a la Kardashian de compras por For, no me lo terminaré de creer.

Uno, ciertamente, se pregunta varias cosas… ¿En que momento hemos pasado de fichar Poetas para fichar Odomes? ¿En que momento dejamos de tener dinero para retener a un desconocido Milko Bjelica y ahora tenemos dinero para traer a Vitoria a un All Star?

En realidad no lo tenemos. No hay dinero para pagar a Odom. Pero ni nosotros, ni e...

Lee el resto de la post y envía una respuesta o comentario »

Usuario: jorge  |  Respuestas: 0  |  Visitas: 337  |  Comunidad: Caja Laboral  |   Martes 18-Feb-14  |  estrella grisestrella grisestrella grisestrella grisestrella gris 0 voto(s)

Semana dura


http://estaticos03.elmundo.es/assets/multimedia/imagenes/2014/02/16/13925831758447.jpg
El partido del sábado frente al Real Madrid fue un partido de sacar conclusiones mentales (no deportivas), no por el partido en si, sino por como se encaró. Dicen que la “actitud mental positiva” mueve el mundo. Esa actitud que vimos en el Real Madrid y no en el Baskonia. Esa actitud que tienen los grupos ganadores… Esa actitud que ha llevado al Baskonia tan lejos.

Ahora no la hay. Hay depresión. Hay una sensación de que no se puede. Una sensación en la que exigimos ver “huevos”, porque creemos que es lo único que podemos ver, ya que la situación de ganar la tenemos descartada. Y hablamos de un grupo que hace sólo mes y medio afrontó una semana como esta (Unicaja y Barcelona consecutivamente) con actitud no de enseñar huevos, sino de ganar. Y no se gan...

Lee el resto de la post y envía una respuesta o comentario »

Usuario: jorge  |  Respuestas: 0  |  Visitas: 346  |  Comunidad: Caja Laboral  |   Lunes 17-Feb-14  |  estrella grisestrella grisestrella grisestrella grisestrella gris 0 voto(s)

La Copa de Llull


http://www.abc.es/Media/201402/09/1314_FINAL_TRIPLE%20LLULL--644x362.JPG
Terminó ya la copa de Llúll, una Copa que será recordada por mucho tiempo por su final, una final de esas que marcan una generación (como la marcó la canasta de Solozabal, la de Elmer Bennet o la de Pete Mickeal), con remontadas imposibles y victorias sobre la bocina. Una Copa que se la lleva un merecido campeón, Real Madrid, que ha dominado la competición, y que deja a un finalista crecido, el Barça, que a pesar de caer tras el canastón de Llull, se queda con esa sensación de capacidad. Se puede ganar al Real Madrid.

Esta copa ha vuelto a poner sobre la mesa el debate de la bipolaridad. Una bipolaridad que ya no se puede esconder, y que con la crisis económica que sólo parece afectar a algunos, es previsible que incluso crezca. El Real Madrid tiene un equipo de ens...

Lee el resto de la post y envía una respuesta o comentario »

Usuario: jorge  |  Respuestas: 0  |  Visitas: 341  |  Comunidad: Caja Laboral  |   Lunes 10-Feb-14  |  estrella grisestrella grisestrella grisestrella grisestrella gris 0 voto(s)

Cabeza muy alta


http://www.elcorreo.com/vizcaya/Media/200610/30/sanchon1--200x220.jpg
Ha terminado el partido de nuestro Baskonia con el poderoso Valencia, hemos perdido por un punto pero yo me siento orgulloso de nuestro equipo. Hemos peleado hasta el final y con un equipo que lucha así cualquiera puede salir a la calle con su bufanda y mirar a la cara a otros equipos que, sobre el papel, nos duplican en inversión económica y parece que no están sufriendo las consecuencias de la crisis.

Quiero dar las gracias a Sergio y a su equipo técnico por su planteamiento valiente, antes, durante y después del encuentro. Si mantenemos este espíritu guerrero seremos capaces de alcanzar cotas que en algunos momentos hemos dudado de ser capaces.

Escuchaba a Josean antes del partido unas declaraciones sobre la situación deportiva del equipo. Yo también estoy de acuer...

Lee el resto de la post y envía una respuesta o comentario »

Usuario: jorge  |  Respuestas: 0  |  Visitas: 307  |  Comunidad: Caja Laboral  |   Sábado 8-Feb-14  |  estrella grisestrella grisestrella grisestrella grisestrella gris 0 voto(s)

Balance a mitad de la temporada, por José Luis Sánchez Erauskin, "Santxon"


http://www.elcorreo.com/vizcaya/Media/200610/30/sanchon1--200x220.jpg
RESUMEN MEDIA TEMPORADA

Hemos doblado el “Cabo de Hornos” de la Liga ACB y estamos en la Jornada 18, ahora ya podemos hacer un pequeño análisis de esta media temporada.

Los resultados deportivos nos dicen que el Real Madrid es el equipo dominante, con un baloncesto muy brillante, fiel reflejo de su entrenador Pablo Laso. Lo han ganado todo con un baloncesto de máximo acierto ofensivo (88 puntos por partido) y mínimo porcentaje (70 puntos encajados).

Hay que quitarse la boina ante este campeón de invierno, al que sólo le sigue de cerca el otro “entrenador vitoriano” Peras, el Valencia ha completado una primera vuelta extraordinaria y esperamos que nuestro Baskonia, al eliminarle en la Copa, le baje un poco los humos, pues si no es un firme candidato al título ...

Lee el resto de la post y envía una respuesta o comentario »

Usuario: jorge  |  Respuestas: 0  |  Visitas: 40  |  Comunidad: Caja Laboral  |   Martes 4-Feb-14  |  estrella grisestrella grisestrella grisestrella grisestrella gris 0 voto(s)

El Baskonia se enfrentará al Valencia Basket en Málaga.


http://ep00.epimg.net/ccaa/imagenes/2013/12/08/paisvasco/1386510274_247614_1386511072_noticia_normal.jpg
El Baskonia estará en Málaga. No de la forma que nos hubiese gustado a todos los baskonistas, pero estará. Todos, yo al menos, esperábamos ganar a Fuenlabrada y dejar al resto de equipos pelearse por las plazas que quedasen, pero la nefasta organización en la que se ha convertido en los últimos años la liga ACB, decidió hacer una jornada no unificada que claramente benefició al Baskonia, que se vio ya clasificado antes de empezar a jugar su partido frente a Fuenlabrada.

Quizá ese punto de tensión que quitaron esos resultados mañaneros fuese el detonante del plano partido del Baskonia en Fuenlabrada, un partido en el que el Baskonia arrancó mandando, pero en el que no se sintió cómodo en ningún momento, y donde Fuenla lo tuvo casi domi...

Lee el resto de la post y envía una respuesta o comentario »

Usuario: jorge  |  Respuestas: 0  |  Visitas: 46  |  Comunidad: Caja Laboral  |   Lunes 27-Ene-14  |  estrella grisestrella grisestrella grisestrella grisestrella gris 0 voto(s)

Gracias Chapu


http://www.ole.com.ar/basquet/Nocioni-va-aro-polenta-siempre_OLEIMA20140119_0081_14.jpg

El Baskonia es sexto a un partido del final de la primera vuelta, el momento en el que se decide cuales son los ocho mejores equipos del campeonato, y por lo tanto, los equipos que juegan el torneo del KO. La Copa del Rey.

La Copa del Rey es un objetivo en si mismo. Quizá no el ganarla, pero desde luego si el disputarla. No se entiende una Copa del Rey sin el Baskonia, sin una grada completa teñida de rojo, sin su charanga, sin su color… Sin la calle principal de la ciudad que la acoge repleta de bufandas azulgranas, y no estar supone un auténtico mazazo para el club, y, sobre todo, para la afición. Algo que ya sabía Chapu…

El Baskonia estaba a falta de cinco partidos para el final de la primera vuelta con cinco victorias. El funeral se adivinaba t...

Lee el resto de la post y envía una respuesta o comentario »

Usuario: jorge  |  Respuestas: 0  |  Visitas: 66  |  Comunidad: Caja Laboral  |   Lunes 20-Ene-14  |  estrella grisestrella grisestrella grisestrella grisestrella gris 0 voto(s)

La Conferencia Este, un solar

Indiana y Miami. Eso es la conferencia Este. A día de hoy sólo cuatro equipos del Este tienen récord positivo. Una mediocridad galopante recorre el Este del baloncesto NBA. Sólo Heat y Pacers mantienen el tipo. Si eliminamos del mapa a estos dos equipos el récord de victorias de los 13 restantes sería de 39% (195-301). Patético. Si en el Oeste eliminamos a Spurs y Blazers la cosa quedaría en un 52% (264-240).


http://jugones.files.wordpress.com/2014/01/victorias-por-encima-50.png?w=600&h=470

No sé si es más sorprendente el gráfico o que Toronto sea una de las franquicias con mejor récord del Este. ¿Qué más pueden hacer….si han traspasado todo lo que podía hacerles mejorar? La sombra de Wiggings es alargada,….pero ya no tanto.



http://feeds.wordpress.com/1.0/comments/jugones.wordpress.com/12224/
http://stats.wordpress.com/...

Lee el resto de la post y envía una respuesta o comentario »

Usuario: jorge  |  Respuestas: 0  |  Visitas: 32  |  Comunidad: NBA  |   Jueves 16-Ene-14  |  estrella grisestrella grisestrella grisestrella grisestrella gris 0 voto(s)

La opinión de José Luis Sánchez Erauskin, "Santxon"



http://www.elcorreo.com/vizcaya/Media/200610/30/sanchon1--200x220.jpg
Estamos a punto de doblar la esquina del 50 % de partidos de la Competición ACB y todavía no podemos hablar de un Baskonia completo, ni en la composición del equipo, ni en su rendimiento, ni en su regularidad. Para hacernos una idea del equipo que tenemos, es necesario volver al principio y analizar, de forma superficial, cómo han rendido las individualidades, ya que el equipo en sí ha ido dando una de cal y otra de arena.

No voy a recurrir al tópico de lesiones y mala suerte, pues todos los equipos tienen los mismos problemas y juegan los mismos números en la lotería de árbitros y enfermería. Sí que es cierto que el médico del Club se ha ganado el sueldo de sobra, pero eso lo notan más los equipos con escaso fondo de armario, como es el caso de nuestro Baskonia...

Lee el resto de la post y envía una respuesta o comentario »

Usuario: jorge  |  Respuestas: 0  |  Visitas: 45  |  Comunidad: Caja Laboral  |   Martes 14-Ene-14  |  estrella grisestrella grisestrella grisestrella grisestrella gris 0 voto(s)

Poema de amor

1

Respuesta

http://encestando.es/wp-content/uploads/2014/01/poeta1-660x350.jpg

Peppe Poeta, “El bertsolari”, tuvo el debut soñado para cualquier jugador que emigra por primera vez fuera de su país y que pretende hacerse un hueco en otro sitio. Quizá ajeno a la carga anímica que despierta en Vitoria la Copa del Rey, ajeno a la repercusión de no jugarla, y sin la mochila de jugar un derbi vasco. Poeta jugó sin miedo a perder ni fallar. Sin presión… Con el desparpajo del inconsciente, de quien sólo tiene que ganar y no que perder. Y salió cara.

Fue el invitado sorpresa a la fiesta de basket de ayer en Donosti. Porque fue una fiesta del basket. Hubo mucho nivel, tanto ofensivo como defensivo, hubo mucha intensidad, y hubo mucho en juego. Para ambos. Una jornada de las que hay que ver dos veces, porque con una sola te pierde la pasión y no ves el balon...

Lee el resto de la post y envía una respuesta o comentario »

Usuario: jorge  |  Respuestas: 1  |  Visitas: 69  |  Comunidad: Caja Laboral  |   Lunes 13-Ene-14  |  estrella grisestrella grisestrella grisestrella grisestrella gris 0 voto(s)



Copyright © 2014 Todobasket.es Todos los derechos reservados.