92 usuarios registrados 8008 posts 53 respuestas



pilar

pilar

pilar rubio de España


Posts de pilar

La crónica: Calde provoca temblores en Dallas

Siete triples del playmaker español en el thriller con prórroga entre Mavericks y Knicks. Además, Marc Gasol ejecuta a los Lakers con un tercer cuarto primoroso. Brotes verdes en Cleveland y puñetazo encima de la mesa de Toronto, que sigue líder en el Este. Trece partidos en una madrugada loca en la NBA.

Pasen y lean.


http://blog.tjnba.com/wp-content/uploads/2014/11/calde.jpg

MAVERICKS 109 – KNICKS 102 (OT)
A la conclusión del partidazo de la noche en el American Airlines Center -prórroga incluida gracias a un tiro brutal de JR Smith a falta de nueve décimas-, Dirk Nowitzki salió pitando del banquillo de los Mavericks. No iba a su vestuario para ducharse rápido y abandonar el pabellón en dirección al restaurante más cercano. Se dirigía hacia la zona en la que se encontraba el mejor jugador rival para felicitarle por su recital, que a...

Lee el resto de la post y envía una respuesta o comentario »

Usuario: pilar  |  Respuestas: 0  |  Visitas: 3  |  Comunidad: NBA  |   Hace 1 día  |  estrella grisestrella grisestrella grisestrella grisestrella gris 0 voto(s)

La crónica: Todos los jugones sonríen igual

Steph Curry firma su mejor registro anotador de la temporada. 40 puntazos y 8 triples para congelar el AAA de Miami. Golden State quiere reinar. Además, siguen los problemas físicos de Derrick Rose: sólo pudo jugar 9 minutos en Denver. Batalla titánica de interiores en New Orleans. Cousins anuló el efecto de La Ceja para el asalto de Sacramento al Smoothie King Center. We love this game.

Pasen y lean.


http://blog.tjnba.com/wp-content/uploads/2014/11/curry_heat.jpg

HEAT 97 – WARRIORS 114

Cuando los Splash Brothers tienen la noche y ven el aro como una piscina olímpica, es mejor aceptar la realidad y guardar fuerzas para el siguiente partido. Exactamente eso le ha ocurrido esta madrugada a Miami Heat, que siguen sin poder disponer de Dwyane Wade. Definitivamente, Golden State ha adquirido velocidad de crucero y gana enteros como alternat...

Lee el resto de la post y envía una respuesta o comentario »

Usuario: pilar  |  Respuestas: 0  |  Visitas: 1  |  Comunidad: NBA  |   Hace 2 días  |  estrella grisestrella grisestrella grisestrella grisestrella gris 0 voto(s)

La crónica: Rey en el Norte

Los Raptors se confirman en lo más alto del Este, LeBron ejerce de líder ante las dudas, los Clippers hunden un poco más a los Hornets, Harden aprovecha la lesión de Melo y los Pacers dan la campanada. Son solo algunas de las historias que dejó la madrugada en la NBA.

Las repasamos.


http://media.zenfs.com/en_GB/Sports/Euro sport/1358870-29171297-2560-1440.jpg" alt="https://s.yimg.com/bt/api/res/1.2/Y ZNlWLZVZ0xx4vyPkU8bpQ--/YXBwaWQ9eW5ld3M7 Zmk9ZmlsbDtoPTM3NztweG9mZj01MDtweW9mZj0w O3E9NzU7dz02NzA-/http://media.zenfs.com/en_GB/Sports/Euro sport/1358870-29171297-2560-1440.jpg" class="user_tagged_image" border="0"/>

Phoenix Suns 100 – Toronto Raptors 104

La mejor racha del Este pertenece a los Raptors, propietarios también de la primera plaza de la Conferencia gracias en parte a un calendario bastante benevolente pero también a los muchos méritos que acumula el equipo canadiense en este arranque de curso. Anoche sobrevivieron a unos Suns peleones, que no se rindieron pese a verse 17 puntos abajo en el último cuarto en una exhibición de dominio interior...

Lee el resto de la post y envía una respuesta o comentario »

Usuario: pilar  |  Respuestas: 0  |  Visitas: 2  |  Comunidad: NBA  |   Hace 3 días  |  estrella grisestrella grisestrella grisestrella grisestrella gris 0 voto(s)

Informe del fin de semana: Marc Gasol guía a los Grizzlies


https://cdn0.vox-cdn.com/thumbor/lkK4z9fM6HDNC-Ye5qaknUx_mDg=/0x107:2116x1518/730x487/cdn0.vox-cdn.com/uploads/chorus_image/image/44208050/20141121PaytonWalkerHarris_JeremyBrevardUSAT.0.0.jpg

El viernes tuvimos a Nacho en plan “Lone Ranger” del blog. Lo mismo te comentaba el Magic@Hornets que nos hablaba de la exhibición de Isiah Thomas frente a los Sixers o que nos daba las claves de la tercera debacle consecutiva de los Cavs de LeBron, esta vez frente a un señor equipo como es Washington. Si cobráramos sueldo, Nacho, esa noche te lo hubieras ganado con creces. Lo de la colecta para mandarte a pie de pista sería una idea excelente.

Evan Fournier se fue a los 21 puntos. Harris y Vucevic algo han mejorado, aunque un 11 de 33 en TC entre los dos. Eso sí, 26 rebotes.
Pero han sido Payton, Green y Gordon los que han dado la...

Lee el resto de la post y envía una respuesta o comentario »

Usuario: pilar  |  Respuestas: 0  |  Visitas: 2  |  Comunidad: NBA  |   Hace 4 días  |  estrella grisestrella grisestrella grisestrella grisestrella gris 0 voto(s)

Previa fin de semana: Grizzlies, Raptors y Warriors en dos derrotas

Noche de viernes donde prácticamente juega todo dios. 12 partidos nada menos.
Como viene siendo costumbre en TJNBA comenzaremos siguiendo a los Magic, que visitan Charlotte.  Al mismo tiempo los Suns tratarán de endosarle la 12ª a Sixers.
Uno de los platos fuertes del día viene justo después (1:30AM) cuando los Raptors, líderes del Este, reciben a los Bucks, una de las sensaciones de la conferencia. Al mismo tiempo que un Pistons@Hawks que en otra época hubiera sido la leche.
Con media hora de demora comenzarán algunos choques marcados por las lesiones. Veremos quién se presenta por los Grizzlies, que reciben a Celtics; sabemos que los Wolves pierden también a Kevin Martin una temporada, además de esta noche frente a los campeones; conocidas son también las bajas de Thunder frente a Nets, pero ojo porque a esa hora también tenemos un ...

Lee el resto de la post y envía una respuesta o comentario »

Usuario: pilar  |  Respuestas: 0  |  Visitas: 5  |  Comunidad: NBA  |   Hace 6 días  |  estrella grisestrella grisestrella grisestrella grisestrella gris 0 voto(s)

La crónica: La ley de la gravedad

Las cosas caen por su propio peso. Las razones, la lógica, se suelen acabar imponiendo, más tarde o más temprano. Y, como muestra, la jornada de anoche en la NBA, donde las bajas de Bulls y Heat se manifestaron para restar emoción al clásico double header de los jueves.

Os lo contamos.


http://blog.tjnba.com/wp-content/uploads/2014/11/heat_clip.jpg

L.A. Clippers 110 – Miami Heat 93

Un asalto, o ni eso, duró el combate entre Clippers y Heat. Los californianos se impusieron por K.O. en Miami tras desplegar en el primer cuarto una tormenta perfecta en forma de parcial de 39-15 que convirtió el resto de la velada en poco más que un trámite. Los Clippers anotaron en once posesiones consecutivas, con Chris Paul y Blake Griffin al frente de las operaciones, y extendieron su dominio a todas las áreas. Anotaron 13 triples, aplastaron a su rival ...

Lee el resto de la post y envía una respuesta o comentario »

Usuario: pilar  |  Respuestas: 0  |  Visitas: 10  |  Comunidad: NBA  |   Hace 7 días  |  estrella grisestrella grisestrella grisestrella grisestrella gris 0 voto(s)

La Crónica: ¿Nos vemos en junio?

1

Respuesta

LeBron es incapaz de rescatar a Cleveland, que cae en el Quicken Loans Arena ante el vigente campeón. Además, thriller apasionante en el Barclays Center: tres prórrogas en el Nets-Bucks para conmemorar el regreso de Jason Kidd. Indiana se impone a Charlotte con palmeo at the buzzer de Solomon Hill y, ojo, segunda victoria consecutiva de Lakers.

Pasen y lean.


http://cdn.fansided.com/wp-content/blogs.dir/251/files/2014/11/manu-ginobili-lebron-james-nba-san-antonio-spurs-cleveland-cavaliers-850x560.jpg

CAVALIERS 90 – SPURS 92

A LeBron no le quedó otra que levantar la mano y pedir perdón al público que abandonaba cabizbajo las gradas del Quicken Loans Arena. A falta de cuatro segundos para la conclusión del partido, y después de un tiro libre fallado por Tim Duncan, James trataba de cruzar medio campo. El elegido fue incapaz de controlar l...

Lee el resto de la post y envía una respuesta o comentario »

Usuario: pilar  |  Respuestas: 1  |  Visitas: 70  |  Comunidad: NBA  |   Jueves 20-Nov-14  |  estrella grisestrella grisestrella grisestrella grisestrella gris 0 voto(s)

La crónica: Kobe entra en la eternidad

1

Respuesta

Necesitaba 27 puntos para acceder al selecto club de los 32.000 puntos (Kareem Abdul-Jabbar, Karl Malone, Michael Jordan)… y metió 28. El último, con un and one estratosférico a escasos milímetros de la asfixiante defensa de Thabo Sefolosha. Un tiro celestial que sirvió para certificar el segundo triunfo de la temporada para Lakers, el primero lejos del Staples. Larga vida al 24.


http://blog.tjnba.com/wp-content/uploads/2014/11/kobe_atlanta.jpg

Atlanta Hawks 109 – L.A. Lakers 114

Comenzar la temporada con un paupérrimo balance de 1-9 tiene sus ventajas. La noche menos pensada, el equipo que se enfrenta a una banda como hasta ayer había sido Lakers sale a la pista pensando que puede ganar sin bajar del autobús. Un imperdonable exceso de confianza si enfrente juega un señor llamado Kobe Bryant. Para ser justos, vaya por delante que Blac...

Lee el resto de la post y envía una respuesta o comentario »

Usuario: pilar  |  Respuestas: 1  |  Visitas: 12  |  Comunidad: NBA  |   Miércoles 19-Nov-14  |  estrella grisestrella grisestrella grisestrella grisestrella gris 0 voto(s)

La crónica: Best of the West

Dos de los grandes protagonistas de este inicio de campaña se jugaban el liderato del Oeste en un partido sorprendentemente poco disputado. Solo podía quedar uno, y los Grizzlies se aseguraron de ser ellos. La sorpresa fue la tónica general de la madrugada en la NBA que repasamos a continuación.

Allá vamos.


http://i.cdn.turner.com/drp/nba/grizzlies/sites/default/files/styles/story_main_photo/public/mike-rockets-459148890_10.jpg?itok=gBqQJrFe

Houston Rockets 93 – Memphis Grizzlies 119

Llegaban Rockets y Grizzlies con idéntico balance, 9-1, compartiendo la cabeza de la conferencia y excelentes sensaciones fundamentadas en la apuesta por la solidez defensiva. 48 minutos más tarde, quien manda en el Oeste y en la NBA son los Grizzlies, vencedores por K.O., muy superiores ya desde el primer cuarto, cuando abrieron una brecha de 16 puntos apoyada ...

Lee el resto de la post y envía una respuesta o comentario »

Usuario: pilar  |  Respuestas: 0  |  Visitas: 11  |  Comunidad: NBA  |   Martes 18-Nov-14  |  estrella grisestrella grisestrella grisestrella grisestrella gris 0 voto(s)

Informe del fin de semana: Grizzlies, Rockets, Warriors y Blazers no aflojan

Mucho de lo que hablar de estos últimos días. Al tema.

El foco del viernes lo pusisteis sobre dos equipos modestos que con sus respectivas victorias se colocaban 4-6 en la clasificación y que nos dejaban interesantes detalles. Hablamos de Orlando y Utah.


http://imgick.al.com/home/bama-media/width620/img/sports_impact/photo/trey-burke-jr-smith-5092e8616dd18c23.jpg

“Otra victoria de Orlando que le da mas aire aún al nefasto Jacque Vaughn.” Denise.

Efectivamente, los Magic de Vaughn lograron una convincente victoria ante unos Bucks que llegaban situados en zona de playoffs. Podremos discutir el papel de veteranos como Channing Frye, Ben Gordon, Luke Ridnour o Willie Green pero al menos este año el equipo parece tener las ideas más claras en ciertos aspectos. Tobias Harris se marcó otro partidazo saliendo de tres y parece haber asimi...

Lee el resto de la post y envía una respuesta o comentario »

Usuario: pilar  |  Respuestas: 0  |  Visitas: 13  |  Comunidad: NBA  |   Lunes 17-Nov-14  |  estrella grisestrella grisestrella grisestrella grisestrella gris 0 voto(s)

Previa del fin de semana: Grizzlies y Rockets, codo a codo

20 partidos en los dos próximos días, pero ninguno programado en horario favorable para Europa. Adam, querido, te lo avisamos el otro día, no nos obligues a castigarte el cuerpo. Toca trasnochar, no queda otra.


http://ww4.hdnux.com/photos/26/77/17/6026195/5/784x2048.jpg

El viernes los Rockets, con el punto de mira puesto en alcanzar en la clasificación a los Grizzlies, reciben al que puede estar llamado a ser el peor equipo de la historia. Los inefables Sixers vienen de recibir uno de los palizones más humillantes de la historia, así que mal momento para visitar a uno de los equipos más en forma de este comienzo de campeonato.

El choque más destacado de la jornada será el Heat @ Hawks (1:30AM) en pugna por la cuarta plaza del Este. Cavs y Celtics, quién lo diría, se enfrentan en el Garden por posición de playoffs. El resto de viernes se com...

Lee el resto de la post y envía una respuesta o comentario »

Usuario: pilar  |  Respuestas: 0  |  Visitas: 20  |  Comunidad: NBA  |   Viernes 14-Nov-14  |  estrella grisestrella grisestrella grisestrella grisestrella gris 0 voto(s)

La Crónica: Un bucle de infinita desgracia

Se decidía anoche el primer puesto de la Conferencia Este en el Air Canada Centre entre los renovados Bulls y los azarosos Toronto Raptors. La victoria cayó del lado visitante en una noche en la que volvió a brillar el mayor de los Gasol, Jimmy Butler y el protagonista de nuestra crónica: Derrick Rose. La desgracia persigue a este chico, o simplemente todo está en su cabeza. Si hablásemos de la psicología conductista es probable que él esté atrayendo hacia sí mismo un halo de pesimismo en cuanto a su físico y las lesiones que le provoca, precisamente, todo tipo de percances. No sabemos cómo estará en su vida privada, pero todo le está influyendo en la cancha, y es que muchas veces una plaga de maldiciones bíblicas como es su caso no puede ser del todo casualidad, fortuito, mala suerte. Lleva dos años lesionándose asíduamente, como quien ...

Lee el resto de la post y envía una respuesta o comentario »

Usuario: pilar  |  Respuestas: 0  |  Visitas: 12  |  Comunidad: NBA  |   Viernes 14-Nov-14  |  estrella grisestrella grisestrella grisestrella grisestrella gris 0 voto(s)

La Crónica: Hacer historia al sur de la frontera

Esta madrugada Houston, Portland y Washington han confirmado su buen inicio de campaña con sus respectivas victorias y otros menos habituales como Oklahoma City, Indiana o Orlando también han saboreado las mieles del triunfo.

Houston Rockets 113 – Minnesota Timberwolves 101

Los tejanos se ponen 7-1 y ya se han convertido en el primer equipo de la historia en comenzar la temporada con 8 partidos consecutivos anotando más de 10 triples. Con la amenaza para los rivales que supone esta estadística y la presencia interior de Dwight Howard, las victorias van cayendo siempre por más de 10 puntos. Anoche, en el partido celebrado en Ciudad de México, Howard consiguió otro doble-doble y con la ayuda de Harden, Ariza y el rookie Kostas Papanikolau propinaron a los Wolves su tercera derrota consecutiva.

http://blog.tjnba.com/wp-content/uploads /20...

Lee el resto de la post y envía una respuesta o comentario »

Usuario: pilar  |  Respuestas: 0  |  Visitas: 14  |  Comunidad: NBA  |   Jueves 13-Nov-14  |  estrella grisestrella grisestrella grisestrella grisestrella gris 0 voto(s)

La Crónica: La leyenda del campeón

Madrugada de tranquilizantes en la NBA. San Antonio asalta el Oracle Arena con exhibición de Tony Parker. Dallas remonta 24 puntos y Portland 23 para conseguir dos W frenéticas. Además, Lakers roza la hazaña en el FedEx Forum y Oklahoma sigue en caída libre a la espera de Durant y Westbrook. Pasen y lean.


http://a.espncdn.com/combiner/i?img=media%2Fgettyphoto%2F2014%5C11%5C11%5C458833588.jpg&w=715&h=476

WARRIORS 100 – SPURS 113

Todavía no hemos alcanzado el primer mes de competición y los Spurs ya han enviado un mensaje contundente a uno de los aspirantes a reinar en el salvaje Oeste: “cuando llegue la hora de la verdad, nuestras espuelas estarán preparadas”. En las horas previas al partido, Popovich jugó al despiste amagando con otorgar descanso a Duncan y Ginobili. No fue el caso. Aunque analizando el nivel que alcanzó Parke...

Lee el resto de la post y envía una respuesta o comentario »

Usuario: pilar  |  Respuestas: 0  |  Visitas: 7  |  Comunidad: NBA  |   Miércoles 12-Nov-14  |  estrella grisestrella grisestrella grisestrella grisestrella gris 0 voto(s)

La crónica: Noche de Big Threes

Jornada de grandes partidos la de anoche, que también nos ha dejado actuaciones individuales portentosas, pero por encima de todas ellas la sensación de que dos grandes proyectos empiezan a carburar: el de los Cavs, con un LeBron James desatado que consiguió el trigésimo octavo triple-doble de su carrera, y el de Chicago, con la sublimación del colectivo y la sensación de que tienen al base más especial de toda la liga en Derrick Rose, y la pareja interior más decisiva y con más química en ambos aros de la cancha; Pau Gasol y Joakim Noah. Fue la de anoche una noche de Big Threes, pero también una noche de grandes esfuerzos en vano, como el del dúo Davis-Anderson contra los Cavaliers o del gran Gordon Hayward en la cancha de los Pacers. Por lo demás, los Knicks perdieron su quinto partido consecutivo frente a los Hawks y los Spurs aterriz...

Lee el resto de la post y envía una respuesta o comentario »

Usuario: pilar  |  Respuestas: 0  |  Visitas: 12  |  Comunidad: NBA  |   Martes 11-Nov-14  |  estrella grisestrella grisestrella grisestrella grisestrella gris 0 voto(s)



Copyright © 2014 Todobasket.es Todos los derechos reservados.